Este viernes, brindarán conciertos de folklore y rock

09/10/2019 | Cultura |

Este viernes 11, a partir de las 20.30, se presentarán en concierto los grupos “Rima con tu vieja remera” y “Alter Ego”, en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, ubicado en la avenida Illia 355, de Resistencia. La entrada es libre y gratuita.

El espectáculo forma parte de las presentaciones previstas en el convenio entre el Instituto de la Música y la Universidad Nacional del Nordeste, con el fin de promover y crear un espacio de expresión para agrupaciones musicales, denominado Circuito Universitario de Música Independiente.

 

Los grupos

Rima con tu vieja remera se formó en el año 2015 y expone varios géneros de contraste en su repertorio, con influencias de Primus, Mr. Bungle, Chancho en piedra, Willy Crook, entre otras. La componen Iván Mareif, guitarra, Adrián Recalde, bajo, Nico Nejo, en voz, y Lucas Cabral, en batería. Realizaron varias presentaciones en Córdoba, Misiones, Formosa y Corrientes.

Por otro lado, Alter ego, en su característica fusión entre folclore y rock, incursiona en ritmos en clave folk. Con influencias de Rompiendo la Red, del Chango Farías Gómez y La Manija, Alter Ego es más que música. Busca ser una puesta en escena variada y con ribetes interdisplinarios. Ganadores dos años consecutivos del Primer Premio del Concurso Provincial de Folklore – Primer Premio Festival de Baradero 2006 –, y del Primer Premio Revista Nacional El Palenque 2007. La banda actuó como grupo soporte de artistas como Patricia Sosa, Los Carabajal, entre otros, y compartieron escenario con las principales figuras del Folklore Provincial y Nacional. Lo integran Natalia Ramírez, en voz y composición, Horacio Testi, en guitarra y coros, Edgardo Manzur, en guitarra, Martín Zapata, en bajo, y Andrés Montenegro, en batería.


¿A quién vas a votar para presidente?