Daniel Caran recorrió 9 de Julio, Santa Lucía, Gobernador Martínez y Puerto Lavalle

18/07/2019 | Política |

El precandidato a Diputado Nacional visitó 9 de Julio, Gobernador Martínez, Santa Lucía y Puerto Lavalle acompañado por el concejal goyano Juan Domingo González, en el marco de campaña para las PASO del 11 de agosto, tomando contacto con dirigentes del espacio político que impulsa la Lista Vamos Todos liderada por Rodolfo Martínez Llano.

“Como peronistas nos preocupa el desarrollo desparejo de algunas zonas productivas con respecto a otras porque existen localidades que agonizan, viviendo casi exclusivamente de la ayuda estatal. Esto se debe a la falta de empleo y desarrollo productivo; produce el desarraigo a familias enteras desarmadas porque sus hijos buscan futuro en las capitales. Existen lugares, sobre todo rurales, donde ya no hay jóvenes y solo quedan los abuelos con nietos más chicos” explicó, “por ese motivo en ciudades como Corrientes, con más de 250 mil personas viviendo en asentamientos precarios, se evidencia desesperación para subsistir a la espera de mejora por parte de aquellos que arriban sin nada desde el interior”, dijo Caran a la prensa.

“Todo esto se da una provincia con el 50 por ciento de pobreza y 18 por ciento de indigencia. La tarea será enorme para recuperar lo perdido durante el macrismo y poner el país en marcha. De ahí nuestro esfuerzo incesante a favor de consagrar la fórmula de Alberto y Cristina. Porque tras 20 años el gobierno provincial no tiene excusas para carecer de respuestas adecuadas. Nosotros creemos en un desarrollo equitativo, organizado y con igualdad de oportunidades. El problema no es sólo económico, sino también educativo, ya que debemos favorecer el acceso a la capacitación en todos los niveles. Es una tarea que excede a los funcionarios, debemos participar todos los ciudadanos dialogando y aportando soluciones a la crisis”, expuso.

“Cuando no se hace un diagnóstico correcto se malgastan los recursos. Es urgente impulsar el proyecto nacional que atenúe la concentración de riqueza en pocas manos, así como también que asuma la emergencia social como prioridad. Muchas personas quedaron sin trabajo ni sustento para sus familias de un día para otro a partir del feroz ajuste del gobierno nacional”.

En la localidad de 9 de Julio tomó contacto con el dirigente Julio Juan Manuel Aguirre para diseñar estrategias de campaña y continuar con la etapa de distribución de la Boleta 501 C, que integra junto a Rodolfo Martínez Llano y Mercedes Yagueddú. Recorrió distintas rutas para dialogar con pequeños productores, y dirigentes de los mencionados municipios como el ex concejal Tito Ortigoza de Santa Lucía y el concejal Zalazar de Lavalle. En tanto que en Gobernador Martínez charló con la ex Vice Intendente Fabiana Sánchez.

“Queremos más y mejores legisladores nacionales que lleven nuestras verdades al Congreso y las digan con voz fuerte y firme ante todos, que se luche por los recursos para Corrientes y que se controle para saber en qué se gastan, quiénes los reciben, y cuáles son los beneficios para el pueblo”, explicó finalmente.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?