El hermano del prófugo de Tirol confesó que lo ayudó a escapar junto a la menor desaparecida

17/07/2019 | Policiales |

La Policía continúa buscando al prófugo Oscar Romero y a la adolescente Ludmila Barboza, de 15 años. El domingo por la noche, el hermano de Romero confirmó que ayudó a la fuga, mientras que una pareja que reside en Fontana, afirmó haber visto a la joven junto al hombre que se fugó.

En una declaración testimonial, Luis Romero hermano de Oscar, declaró que el domingo por la tarde, "Ludmila Barboza, pareja de Oscar le solicitó que buscara el automóvil Chevrolet Onix del domicilio de su abuela. Rodado en el cual se acercó hasta la comisaria en compañía de Ludmila, donde ayudaron a evadirse a Romero", cita el parte.

Asimismo, en tareas investigativas realizadas tras el hallazgo del vehículo, se supo que dos personas (un hombre y una mujer) se acercaron a un domicilio ubicado en el barrio Aborigen, detrás del Autódromo Santiago Yacoguarnieri, ingresando por Ruta Nacional Nº 11 altura del Km. 1010, donde se entrevistaron con un hombre de apellido Balcaza, según fuentes policiales.

Ante la Policía, Balcaza indicó que el domingo a las 4, "un masculino y una joven 15 años aprox. -con similares características a las que Romero y Barboza-, se acercaron y le solicitaron ayuda debido a que supuestamente le habrían sustraído su motocicleta, llamándole la atención que ambos se encontraban mojados. En ese momento Balcaza le brindó cobijas y ropas, no recordando características de la misma, si que a la femenina le dio unas zapatillas blancas, cambiándose en el lugar y dejando la ropa que llevaban puestas, de las cuales se procedió al formal secuestro". "Posteriormente, ambos sujetos se retiran, siendo que hoy en horas de la tarde regresaron, vestidos de la misma manera en que se retiraron, y preguntaron si había posibilidad que los acerquen hasta Fontana, en ese momento se hallaba un conocido de Balcaza en una camioneta Chervolet blanca, quien le manifestó que los podía llevar hasta la avenida 25 de Mayo, zona de Fontana, los acercó en horas de la tarde/noche hasta inmediaciones del barrio Balastro", agrega el informe policial.

En este contexto, la fuerza policial, continuando con la búsqueda de la adolescente y el hombre prófugo, pidió al testigo que indicara el lugar exacto donde los dejó. Quien detalló que tanto Romero como Barboza se bajaron en la calle San Lorenzo entre San Martín y Formosa, de Fontana.

Hasta el momento, se realizaron rastrillajes en los barrios Balastro II, Balastro II Prey, Inpedencia, San Pablo, Asentamiento Alma Fuerte, donde se los "busca casa por casa", confirmaron a este medio agentes policiales. 


¿Qué fórmula presidencial apoyas?