Capitanich: "La cantidad de siniestros viales en Resistencia ha disminuido significativamente"

14/03/2019 | Política |

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles por la tarde la primera reunión del año del Consejo Municipal de Seguridad Vial, donde junto a autoridades y actores de la sociedad civil que cotidianamente trabajan en la materia, analizó las estadísticas de siniestros viales en la ciudad durante el año pasado. En comparación a años anteriores, se registró una importante disminución en la cantidad de siniestros ocurridos en Resistencia.

Durante su presentación, el jefe comunal brindó detalles sobre las estadísticas registradas en la ciudad, donde resaltó que durante el período 2010-2018 se logró una reducción significativa en la cantidad de siniestros viales en la ciudad. "En el 2011 tuvimos 10.345 siniestros, mientras que en el 2018 tan solo tuvimos 6.506, lo que marca una tendencia clara ya que con respecto al 2015 tenemos 986 casos menos, así como 301 menos que en el 2017, lo que deja en claro que la cantidad de siniestros viales en Resistencia ha disminuido significativamente", aseveró.


Capitanich explicó que desde el Municipio se había planteado el objetivo de lograr una tendencia decreciente, con una mayor cantidad de vehículos, pero con menor tasa de siniestros viales en la ciudad. Por eso resaltó la importancia de los programas de educación vial que se llevan adelante durante su gestión, abarcando a más de 15 mil niños de todos los niveles educativos y más de 3500 jóvenes en los distintos centros comunitarios municipales existentes en la ciudad. "Además se rubricaron acuerdos muy importantes, como el firmado con el Sindicato de Empleados de Comercio para generar mecanismos de otorgamiento de licencias de conducir con procesos constantes de capacitación", manifestó el jefe comunal.

Otro de los puntos importantes que resaltó el mandatario municipal, fue el nuevo modelo del sistema público de transporte de pasajeros que propone el Municipio que va a inducir a un cambio en el sistema de circulación vial de la ciudad en la zona céntrica y que mejorará la seguridad vial. "Esto estará acompañado por las más de 700 nuevas cuadras de pavimento urbano que tiene la ciudad, más las repavimentadas, que nos permitirá mejorar la circulación vial no solo en el casco céntrico sino también en zonas con gran densidad de tráfico en otros puntos de la ciudad", agregó.

INICIO DE AÑO ALENTADOR
Capitanich explicó que en las estadísticas oficiales realizadas por el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCCEM), Nicolás Ivancovich, donde solo se reflejan los casos más graves y con lesiones, en 2018 se registraron 1500 casos, mientras que en el mismo período del 2019 los siniestros llegaron a 1000. "Este es el mejor inicio de los últimos cuatro años de gestión, que está acompañada por la mejor tendencia de la última década y con una mejor perspectiva con respecto al punto de inflexión que demuestra que existe una educación vial y un trabajo serio con sanciones ejemplificadoras que permitieron tal reducción", expresó el jefe comunal. Agregando, que se ha incrementado en un 8,2% el número de multas por infracciones de tránsito lo que deja bien en claro que los mecanismos de prevención y las acciones municipales logran el efecto planificado.

Participaron del encuentro, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim, el subsecretario de Seguridad Roberto Gronda, el jefe de la Policía Municipal José Benítez, así como la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez, el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCCEM), Nicolás Ivancovich,y demás integrantes de organizaciones e instituciones que trabajan por mejorar la seguridad vial en la ciudad.


¿Qué pensas de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández?